.

Cuenca, noviembre de 2020.– Como parte del evento virtual organizado por Camposanto Santa Ana en el Día de Difuntos, se llevó a cabo el “Develamiento de la placa conmemorativa por víctimas de Covid19” la tarde del domingo 01 de noviembre del presente año.

 

El evento virtual contó con la participación del Eco. Fernando Vásquez, Presidente de Camposanto Santa Ana, Ing. Simón Toral, Gerente General, Fernanda Vintimilla, Psicóloga del Centro de Apoyo al Duelo de Camposanto Santa Ana y el Sacerdote Paúl Jara.

 

“Quienes hacemos Camposanto Santa Ana, hemos sido testigos de una nueva realidad para enfrentar una situación tan difícil como es la pérdida de un ser querido, sin que las familias hayan tenido la posibilidad de realizar todos esos rituales tradicionales que han sido por generaciones un consuelo para despedirlos. A través de este acto, queremos como sociedad honrar a todas esas personas cuyas vidas permanecerán aportando recuerdos y valores a lo largo de nuestra vida”, señaló el Eco. Fernando Vásquez.

 

La placa que actualmente se encuentra en las instalaciones de Camposanto Santa Ana, tiene escrito el siguiente texto:

 

FUNERARIA Y CAMPOSANTO SANTA ANA

Sensible ante la situación mundial, rinde un sentido homenaje de vida, a todos quienes a causa de la pandemia por COVID19, han partido a la eternidad.

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Juan 3:16

 

Para finalizar el develamiento, el Padre Paúl Jara, bendijo la placa e invitó a la comunidad cuencana a visitar este espacio espiritual en homenaje a quienes dejaron su huella en nuestras vidas.

 

Si desea revisar las actividades virtuales en homenaje a la vida de nuestros seres visite nuestras redes sociales @SantaAnaCamposanto en Facebook.